2.1 Normatividad
Directivas
Leyes
"Ley 594 de 2000 "Por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y se dictan otras disposiciones.".(Ver Aquí)
- LEY 9 DE 1989 "Por la cual se dictan normas sobre planes de desarrollo municipal, compraventa y expropiación de bienes y se dictan otras disposiciones"(Art. 5).(Ver Aquí)
- LEY 472 DE 1998 "Por la cual se desarrolla el artículo 88 de la Constitución Política de Colombia en relación con el ejercicio de las acciones populares y de grupo y se dictan otras disposiciones".(Ver Aquí)
- LEY 1801 DE 2016 "Por la cual se expide el Código Nacional de Policía y Convivencia" (Art. 139, Art. 140).(Ver Aquí)
Acuerdos
- Acuerdo No. 005 de 2024 "Por medio del cual se modifica las funciones en la estructura organizacional del instituto para la economía social - ipes y se dictan otras disposiciones" (Ver Aquí)
- Acuerdo No. 001 de 2024 “Por el cual se fija el incremento salarial para la vigencia fiscal 2024, para los servidores públicos del Instituto para la Economía Social – IPES” la junta directiva del Instituto para la Economia Social – IPES (Ver Aquí)
- ACUERDO DE JUNTA DIRECTIVA No. 004 DE 2021 “POR EL CUAL SE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DEL INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL – IPES” (Ver Aquí)
- ACUERDO DE JUNTA DIRECTIVA No. 003 DE 2021 del 13 de octubre del 2021 - “POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL – IPES Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES” (Ver Aquí)
- Acuerdo 001 de 2021 “Por el cual se fija el incremento salarial para la vigencia fiscal 2021, para los servidores públicos del Instituto Para la Economía Social - IPES” (Ver Aquí)
Acuerdo 003 de 2017 "por el cual se aclara y se adiciona el artículo 18 del acuerdo IPES-JD No 001 de 2007"(Ver Aquí)
Acuerdo 645 2016 "Por el cual se adopta El Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2016 - 2020" Bogotá Mejor Para Todos(Ver Aquí)
Acuerdo IPES 101 de 2015 "Por el cual se fija el incremento salarial de la vigencia del 2015 para la planta de personal del Instituto para la Economía Social - IPES".(Ver Aquí)
Acuerdo de Junta Directiva IPES No 005 de 2011 "Por el cual se modifica la estructura organizacional del Instituto para la Economía Social - IPES- y se dictan otras disposiciones." (Ver Aquí)
Acuerdo de junta 001 -2007 "Por la cual se adoptan los Estatutos del Instituto para la Economías Social-IPES- del Distrito Capital"(Ver Aquí)
Acuerdo 257 de 2006 "Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones"(Ver Aquí)
ACUERDO 257 DE 2006 "Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones" (Ver Aquí)
Acuerdo 25 de 1972 "Por el cual se crea el "Fondo de Ventas Populares" y se dictan medidas para su organización y funcionamiento."(Ver Aquí)
Decretos
- Decreto No 106 de 2020 “Por el cual se imparte las ordenes e instrucciones necesarias para dar continuidad a la ejecución de la medida de aislamiento obligatorio en Bogotá D.C.” (Ver Aquí)
- Decreto 518 de 2020 “Por el cual se crea el Programa ingresos Solidarios para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio nacional, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”. (Ver Aquí)
- Decreto 507 de 2020 "Por el cual se adoptan medidas para favorecer el acceso de los hogares ma´s vulnerables a los productos de la canasta ba´sica, medicamentos y dispositivos me´dicos, en el marco de la Emergencia Econo´mica, Social y Ecolo´gica decretada mediante el Decreto 417 de 2020". (Ver Aquí)
- Decreto 507 de 2020 "Por el cual se adoptan medidas para favorecer el acceso de los hogares ma´s vulnerables a los productos de la canasta ba´sica, medicamentos y dispositivos me´dicos, en el marco de la Emergencia Econo´mica, Social y Ecolo´gica decretada mediante el Decreto 417 de 2020". (Ver Aquí)
- Decreto No 093 de 2020 ““Por la cual se adoptan medidas adicionales y complementarias con ocasión de la declaratoria calamidad pública efectuada mediante Decreto Distrital 087 de 2020”(Ver Aquí)
- Decreto No 090 de 2020 “Por el cual se adoptan transitorias para garantizar el orden público en el Distrito Capital, con ocasión de la declaratoria de calamidad pública efectuada mediante Decreto Distrital 087 del 2020”(Ver Aquí)
- Decreto No 084 de 2020 “Por medio del cual se adiciona un parágrafo transitorio al artículo 3 del Decreto Distrital 842 de 2018 “Por medio del cual se establece el horario de trabajo de los/las servidores/as Públicos/as del sector central de la Administración Distrital y se dictan lineamientos sobre la flexibilización del horario para servidores/as en circunstancias especiales y se dictan otras disposiciones”"(Ver Aquí)
- DECRETO 751 DEL 2018 "Por medio del cual se otorga un descanso compensado y se hace un encargo"(Ver Aquí)
- DECRETO 592 DEL 2018 "por la cual se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión Nacional y se dictan otras disposiciones"(Ver Aquí)
- DECRETO 552 DEL 2018 "Por medio del cual se establece el Marco Regulatorio del Aprovechamiento Económico del Espacio Público en el Distrito Capital de Bogotá y se dictan otras disposiciones"(Ver Aquí)
- DECRETO 1499 DE 2017 "Por medio del cual se modifica el Decreto 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015"(Ver Aquí)
Decreto 1080 de 2015 "Por el cual se reforma la composición de la Junta Directiva del Instituto para la Economía Social – IPES."(Ver Aquí)
Decreto 197 DE 2014 "Por medio del cual se adopta la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la ciudad de Bogotá D.C.."(Ver Aquí)
Decreto 99 de 2011 "Por el cual se reforma la composición de la Junta Directiva del Instituto para la Economía Social – IPES."(Ver Aquí)
DECRETO 603 DE 2007 "Por el cual se actualiza la "Cartilla de Mobiliario Urbano de Bogotá D.C.", adoptada mediante Decreto Distrital 170 de 1999, y se dictan otras disposiciones."(Ver Aquí)
DECRETO 215 DE 2005 "Por el cual se adopta el Plan Maestro de Espacio Público para Bogotá Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones"(Ver Aquí)
DECRETO 098 DE 2004 "Por el cual se dictan disposiciones en relación con la preservación del espacio público y su armonización con los derechos de los vendedores informales que lo ocupan"(Ver Aquí)
DECRETO 1504 DE 1998 "Por el cual se reglamenta el manejo del espacio público en los planes de ordenamiento territorial"(Ver Aquí)
Resoluciones
- Resolución N. 458 de 2024. Por la cual se establecen los horarios laborales escalonados en el Instituto para la Economía Social - IPES
- Resolución No 397 de 2024 "Por medio de la cual se adoptan medidas para toma de posesión con el fin de contrarrestar los efectos de las obras inconclusas"
- Resolución No. 291 de 2024 “Por la cual se modifica el manual específico de funciones y de competencias laborales de la planta de empleos del instituto para la economía social – IPES”
- Resolución No. 21 de 2024 “Por la cual se adoptan los planes institucionales dispuestos en el decreto 612 de 2018, de la presidencia de la república, relacionados con la gestión del talento humano del instituto para la economía social IPES”
- Resolución No. 024 de 2024 “Por la cual adopta el programa de transparencia y ética pública” el (la) director (a) general del instituto para la economía social – IPES”
- Resolución No. 025 de 2024 “Por la cual se actualiza el plan estratégico de tecnología de la información y las comunicaciones, el plan de tratamiento de riesgos de seguridad y privacidad de la información y el plan de seguridad y privacidad de la información del instituto para la economía social - IPES”
- Resolución No. 600 de 2023 “por la cual se conforma la comisión de personal de los representantes de los empleados del instituto para la economía social – IPES para la vigencia 2023 - 2025”
- Resolución 523 de 2023 “Por medio de la cual se fijan los criterios para la selección de abogados externos que ejerzan representación judicial en nombre del Instituto para la Economía Social -IPES-”
- Resolución No. de 2023 “por la cual se modifica la resolución IPES No. 328 de 2023, mediante la cual se designan los gestores de integridad del Instituto para la Economía Social – IPES para las vigencias 2023-2025”
- Resolución No 130 de 2023 “por medio de la cual se modifica el teletrabajo en el instituto para la economía social – IPES
- Resolución No. 328 de 2023 "Por la cual se designan los gestores de integridad del Instituto para la Economía Social - IPES para la vigencia 2023-2025"
- Resolución Nº 377 de 2023 “Por medio del cual se dictan el Reglamento del Comité de Conciliación del Instituto para la Economía social - IPES – y se deroga la Resolución Nº 200 de 2018”
- Resolución No 322 DE 2023 "Por medio de la cual se adopta el documento que reglamenta los estándares de calidad espacial de los servicios de abastecimiento alimentario para plazas de mercado y mercados campesino en el D.C."
- Resolución No 205 de 2023 “por la cual se adopta el código de integridad en el instituto para la economía social – IPES”
- Resolución Nº 048 de 2023 “Por la cual se actualiza el plan estratégico de tecnológica de la información y las comunicaciones, el plan de tratamiento de riesgo de seguridad y privacidad de la información y el plan de seguridad y privacidad de la información del Instituto para la Economía Social - IPES”
- Resolución Nº 047 de 2023 "Por la cual se adopta el plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2023"
- Resolución Nº 046 de 2023 "Por la cual se adoptan los planes institucionales dispuesto en el decreto 612 de 2018, de la presidencias de la república, relacionados con la gestión del talento humano y la gestión documental del instituto para la economía social IPES”
- Resolución No.043 del 24 DE enero de 2023 “Por la cual se suspenden los términos en las actuaciones procesales internas y procedimientos administrativos del Instituto Para la Economía Social – IPES”
- Resolución 785 de 2022 "Por medio de la cual se modifica el Artículo 1 de la Resolución 151 de 2021 y se adopta la metodología para la definición de tarifas de las alternativas de generación de ingresos y de las Plazas de Mercado a cargo del IPES".
- Resolución 151 de 2021 “Por medio de la cual se modifica el articulo 1° de la resolución no. 037 de 2021 y se apotra la metodología para la definición de tarifas de las alternativas de generación de ingresos y de las plazas de mercado a cargo del Instituto para la Economía Social –IPES-”.
- Resolución 274 de 2022: "Por medio de la cual se adopta el modelo de operación por procesos (MOP) del Instituto para la Economía Social, se deroga la Resolución 519 de 2021 y se dictan otras disposiciones".
- Resolución Conjunta 0245 2022 "Por medio de la cual se adopta el procedimiento sobre el trámite de inscripción en el Registro Individual de Vendedores Informales - RIVI - HEMI y el proceso de carnetización de vendedores informales".
- Resolución N. 102 DE 2022 "Por medio de la cual se modifica la Resolución 228 de 2017 y se dictan otras disposiciones".
- Resolución N. 519 DE 2021. "Por la cual se actualiza el modelo de operación por procesos (MOP) del IPES".
- Resolución N. 492 DE 2021. "Por la cual se adopta el comité institucional de gestión y desempeño para el IPES".
- Resolución 021 de 2022 "Por la cual se actualiza el plan estratégico de tecnología de la información y las comunicaciones, el plan de seguridad y privacidad de la información, y el plan de tratamiento de riesgos de seguridad y privacidad de la información del instituto para la economía social - IPES".(Ver Aquí)
- Resolución 020 de 2022 "Por la cual se adopta el plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2022".(Ver Aquí)
- RESOLUCIÓN NO.019 DE 2022 “Por la cual se adoptan los planes institucionales estratégicos dispuestos en el decreto 612 de 2018, de la presidencia de la república, relacionados con la gestión del talento humano y la gestión documental del instituto para la economía social IPES” (Ver Aquí)
- Resolución Nº 492 de 2021 “Por la cual se adopta el comité institucional de gestión y desempeño para el Instituto para la Economía Social IPES y se derogan las resoluciones 615 de 2013 y 222 de 2020, y se dictan otras disposiciones”
- Resolución No. 035 de 2021_.pdf "Por medio de la cual se establecen los horarios flexibles en el IPES".
- Resolución 488 de 2021 "Por medio de la cual se establece el módelo tarifario por el uso de las alternativas comercialesubicadas en las ferias institucionbales de navidad para el año 2021 a cargo del Instituto Para la Economía Social-IPES".(Ver Aquí)
- Resolución 456 de 2021 "Por la cual se deroga la Resolución 133 de 2020 y se ordena restablecer toda gestión de cobro y recaudo de dinero generado por las obligaciones de los beneficiarios ubicados en los quioscos, puntos de encuentro y mobiliario semiestacionario de la REDEP, los puntos comerciales y las ferias institucionales de fines de semana".(Ver Aquí)
- RESOLUCIÓN NO.439 DE 2021 “POR LA CUAL SE MODIFICA EL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES DE LA PLANTA DE EMPLEOS DEL IPES” (Ver Aquí)
- Resolución No 298 de 2021 "Por la cual se termina y se liquida unilateralmente el contrato de prestación de servicios de apoyo a la gestión No. 2264603 del 2021 celebrado entre el IPES y HERNAN MURCIA LOZANO" (Ver Aquí)
- Resolución No 288 de 2021 "POR MEDIO DE LA CUAL SE MODIFICA EL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE CONVOCATORIA, INSCRIPCIONES, REQUISITOS Y ELECCIÓN DE LOS CONSEJOS LOCALES DE VENDEDORES INFORMALES Y DEL CONSEJO DISTRITAL DE VENDEDORES INFORMALES CONTENIDO EN LA RESOLUCIÓN 114 DE 2021 MODIFICADA POR LA RESOLUCIÓN 143 DE 2021 " (Ver Aquí)
- Resolución 143 de 2021 "Por la cual se modifica el cronograma para el proceso de convocatoria, inscripciones, requisitos y elección de los Consejos Locales de Vendedores Informales ..." (Ver Aquí)
- Resolución 138 de 2021 "Por la cual se termina y se liquida unilateralmente el contrato de prestación de servicios de apoyo a la gestión No 2162129 del 2021 celebrado entre el IPES y Luis Gonzalo Coronado Ortiz” " (Ver Aquí)
- Resolución 114 de 2021 "Por medio de la cual se reglamenta el cronograma para el proceso de convocatoria, inscripciones, requisitos y elecciones de Consejos Locales de Vendedores Informales y del Consejo Distrital de Vendedores Informales." (Ver Aquí)
- Resolución 106 de 2021 "Por la cual se distribuyen los cargos de la planta global del instituto para la economía social - IPES" (Ver Aquí)
- Resolución 104 de 2021 "Por la cual se efectúa una delegación" (Ver Aquí)
- Resolución 052 de 2021 "Por la cual se suspenden transitoriamente y de manera parcial, los efectos juridicos del articulo 85 de la resolución IPES 267 de 2020 " (Ver Aquí)
- Resolución 037 de 2021 "Por la cual se deroga la resolucion 391 de 2018 y 294 de 2020 y se adopta la metodología para la definicion de las tarifas..." (Ver Aquí)
- Resolución 029 de 2021 "por la cual se modifica el manual específico de funciones y de competencias laborales de la planta de empleos del instituto para la economía social - IPES”" (Ver Aquí)
- Resolución 025 de 2021 "Por la cual se modifican las resoluciones 019, 020 y 021 del 28 de enero de 2021 ... respecto de los códigos del esquema de Gestón documental - SIGD-MIPG" (Ver Aquí)
- Resolución 021 de 2021 "Por la cual se adoptan los planes institucionales dispuestos en el decreto 612 de 2018 de la presidencia de la república, relacionados con la gestión del talento humano del Instituto para la Economía Social - IPES" (Ver Aquí)
- Resolución 020 de 2021 "Por la cual se actualiza el plan de seguridad y privacidad en la informacion ..." (Ver Aquí)
- Resolución 019 de 2021 "Por la cual se adopta el Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano 2021". (Ver Aquí)
- Resolución 011 de 2021 "Por la cual se establece como medida transitoria la suspensión temporal del cobro de las tarifas por el uso y aprovechamiento económico de comerciantes de Plazas de Mercado del Distrito Capital ". (Ver Aquí)
- Resolución 391 de 2020 "Por la cual se adopta el Plan Estratégico Institucional-PEI- del Instituto para la Economía Social -IPES Vigencia 2020-2024". (Ver Aquí)
- Resolución 354 de 2020 "Por Medio del cual se adopta el Manual de Prevención del Daño Antijurídico del Instituto para la Economía Social -IPES". (Ver Aquí)
- Resolución 364 de 2020 "Por la cual se hace un encargo”.(Ver Aquí)
- Resolución 216 de 2020 "Por la cual se adopta el modelo de seguimiento y medición a la calidad del servicio a la ciudadanía del Distrito Capital de la Alcaldía mayor de Bogotá – Secretaria General”.(Ver Aquí)
- Resolución 304 de 2020 "Por la cual se adopta el manual para la gestión de peticiones ciudadanas de la Alcaldía mayor de Bogotá – Secretaria General”.(Ver Aquí)
- Resolución 294 de 2020 "Por la cual se modifica la resolución 391 de 2018 en lo relacionado con la metodología para la definición de tarifas de las plazas de mercado a cargo del Instituto para la Economía Social-Ipes”.(Ver Aquí)
- Resolución 267 de 2020 "Por medio de la cual se deroga la Resolución 018 de 2017 y la Resolución 620 de 2019; y se expide el Reglamento Administrativo, Operativo y de Mantenimiento de las Plazas de Mercado del Distrito Capital de Bogotá”.(Ver Aquí)
- Resolución 222 de 2020 "Por la cual se adopta el Comité Institucional de Gestión y Desempeño para el Instituto Para la Economía Social - IPES y se derogan unas disposiciones”.(Ver Aquí)
- Resolución No 164 de 2020 ”Por medio de la cual se reinician términos para adelantar atuaciones referentes a las liquidaciones contractuales de la entidad”.(Ver Aquí)
- Resolución No 015 de 2020 ”Por la cual se establece la tabla de honorarios para las personas naturales que suscriban contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión con el Instituto para la Economía Social-IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución No 032 de 2020 ”Por la cual se modifica la resolución 015 de 2020, mediante la cual se establece la tabla de honorarios para las personas naturales que suscriban contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión con el Instituto para la Economía Social-IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución No 162 de 2020 ”Por la cual se deroga la resolución 015 de 2020, modificada por la resolución 032 de 2020, y se adopta la tabla de perfiles y requisitos para la contratación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión”. (Ver Aquí)
- Resolución No 133 de 2020 "Por La Cual Se Suspende La Causacio´n, Gestio´n y Recaudo De Dinero Generado Por Las Obligaciones De Los Beneficiarios Ubicados En Los Quioscos, Puntos De Encuentro y Mobiliario Semiestacionario De La REDEP; Los Puntos Comerciales y Las Ferias Institucionales De Fines De Semana". (Ver Aquí)
- Resolción No 130 de 2020 "Por la cual se establece como medida transitoria la suspensio´n temporal del cobro de las tarifas por el uso y aprovechamiento econo´mico regulado de comerciantes de Plazas de Mercado del Distrito Capital". (Ver Aquí)
- Resolución No. SDH-000195 26 DE Marzo de 2020 "Por la cual se modifica la Resolucio´n No SDH – 190 del 22 de noviembre de 2018, que establecio´ los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales para la presentacio´n de las declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Direccio´n Distrital de Impuestos de Bogota´, -DIB - de la Secretari´a Distrital de Hacienda y el arti´culo 1 de la Resolucio´n 050 de 2020, que modifico´ la Resolucio´n No. SDH-628 del 26 de diciembre de 2019". (Ver Aquí)
- Resolución 126 de 2020 “Por la cual se cambia el mecanismo de los procesos de selección de subaste inversa presencial por subas inversa electrónica y se establecen las condiciones y procediendo para si realización”. (Ver Aquí)
- Resolución N° 122 de 2020 "Por la cual se establece como medida transitoria la suspensión de términos en las actuaciones administrativas y contractuales que se adelantan en el Instituto para la Económica Social y se adoptan otras medidas administrativas, por motivos de salud pública". (Ver Aquí)
- Resolución N° 103 del 12 de marzo de 2020 "Por la cual se reglamenta el Comité Técnico de Sostenibilidad Contable de Instituto Para La Economía Social - IPES y se dictan otras disposiciones". (Ver Aquí)
- Resolución Nº 0397 de 2020 “Por la cual se modifica la Resolución Nº 0392 del 13 de marzo de 2020, mediante la cual se adoptan medidas tendientes para la preservación de la vida y la mitigación de riesgos en el desarrollo de las aglomeraciones en el Distrito Capital con ocasión de la situación epidemiológica para el nuevo coronavirus (SARS-Co V-2) causantes de la enfermedad (COVID-19), en cumplimiento del Decreto 0821 del 11 de marzo de 2020 y la Resolución Número 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 396 de 2020 “Se modifica el programa de bienestar social e incentivos 2020 del Instituto para la Economia Social - IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 391 de 2020 “Por la cual se adopta el Plan Estratégico Institucional PEI del Instituto Para la Economía Social IPES vigencia 2020-20”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 380 de 2020 “Se adopta el reglamento del centro de innovacion gastronomico del IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 349 de 2020 “Se adopta el reglamento del centro de innovacion gastronomico del IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 336 de 2020 “Se adopta la ruta de atencion integral al ciudadano del Instituto para la Economia Social - IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 303 de 2020 “Se convoca a eleccion de representante de vendedores informales para la conformacion de la mesa Distrital de trabajo Interinstitucional”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 234 de 2020 “Modifica la Resolucion N. 045 de 2019 en lo relacionado con la periodicidad de las sesiones del Comité de Recaudo y Cartera”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 170 de 2020 “Se deroga la Resolucion 165 de 2020, la cual se establece el pico y genero como medida transitoria para preservar la vida y la salud”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 165 de 2020 “Establece el pico y genero como medida transitoria para preservar la vida y la salud y evitar la propogacion del COVID - 19 en Plazas”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 156 de 2020 “Se delega la representacion del Instituto para la Economia Social - IPES en el Comité Tecnico Distrital de Discapacidad”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 051 de 2020 “plan anual de vacantes del Instituto para la Economia Social - IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 050 de 2020 “se adopta el plan anticorrupcion y de atencion al ciudadano 2020”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 049 de 2020 “Actualizacion del documento estrategico DE 047 plan estrategico de tegnologias de la informacion y las comunicaciones IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 048 de 2020 “Actualización Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y privacidad de la Información IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 047 de 2020 “Por la cual se adopta la actualizacion del documento estrategico plan de seguridad y privacidad de la informacion del IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 046 de 2020 “Por la cual se adopta el plan estrategico de talento humano en el Instituto para la Economia Social - IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 045 de 2020 “Por la cual se adopta el manual del sistema de seguridad y salud en el trabajo del IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 044 de 2020 “Por la cual se adopta el plan institucional de capacitacion 2020 del Instituto para la Economia Social - IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 043 de 2020 “Por la cual se adopta el plan de prevision de recursos humanos en el Instituto para la Economia Social - IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución Nº 042 de 2020 “Por la cual se adopta el programa de bienestar social e incentivos 2020”. (Ver Aquí)
- Resolución 006 de 2019 “Por la cual se establece la tabla de honorarios para las personas naturales que suscriban contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión con el Instituto para la Economía Social-IPES ”. (Ver Aquí)
- Resolución No 646 de 2019 “Por la cual se conforma la Comisión de Personal del Instituto para la Economía Social – IPES para la vigencia 2019-2020”
- Resolución No 616 de 2019 “Por la cual se establecen los medios y costos de reproducción de información pública en el Instituto para la Economía Social – IPES.”
- Resolución 511 de 2019 "Por la cual se realizan unas delegaciones en el marco de las instancias de coordinación distritales"
- Resolución 339 de 2019 “Por la cual se establece el plan de acción de Teletrabajo del Instituto para la Economía Social - IPES”.
- Resolución 350 de 2019 “Por la cual se modifica la resolución 391 de 2018 en lo relacionado con la metodología para la definición de tarifas de las alternativas de generación de ingresos – Quioscos REDEP- a cargo del Instituto para la Economía Social – IPES”.
- Resolución No 235 de 2019 “Por la cual designa a los gestores de integridad del Instituto Para la Economía Social IPES para la vigencia 2019-2021”(Ver Aquí)
- Resolución No. 019 de 2019 “Por la cual se adopta la política de tratamientos de datos personales del Instituto para la Economía Social – IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución No 200 de 2018 “Por la cual se dicta el reglamento de Comité de Conciliación del Instituto para la Economía Social IPES y se deroga unas disposiciones relacionas con la materia”.(Ver Aquí)
- Resolución No. 567 de 2018 “Por la cual se adopta la política de austeridad del gasto del Instituto para la Economía Social – IPES”. (Ver Aquí)
- Resolución No. 564 de 2018 "por la cual se crea el Comité Institucional de Gestión y desempeño de Institucional para la Economía Social, se dicta su reglamento y se derogan unas disposiciones” (Ver Aquí)
- Resolución No 546 del 2018 “por la cual se actualiza el manual de contratación, supervisión, e interventoría del instituto par la economía Social IPES”(Ver Aquí)
- Resolución No 391 del 2018 “Por la cual se adopta la metodología para la definición de tarifas de las alternativas de generación de ingresos y plazas de mercado distritales a cargo del instituto para la economía social IPES”(Ver Aquí)
- Resolución No 321 del 2018 "por la cual se adopta el código de integridad del Instituto para la Economía Social - IPES" (Ver Aquí)
- Resolución No 259 del 2018 “Por la cual se actualiza el manual de seguridad y privacidad de la información del instituto para la economía social IPES”(Ver Aquí)
- Resolución No 255 del 2018 “Por la cual se establece los criterios de focalización contenidos en el documento Estratégico para la definición de tarifas Resolución 391 de 2018 del IPES DE -017”(Ver Aquí)
- Resolución No 162 de 2018 "Por medio de la cual se adopta el Comité Institucional de Control Interno, el Estatuto de Auditoria Interna, el código de ética de la auditoria interna en el instituto para la economía social IPES y se derogan unas disposiciones" (Ver Aquí)
- Resolución No 103 del 2018 “Por la cual se adopta la Tabla de Retención Documental del Instituto Para la Economía social IPES”(Ver Aquí)
- Resolución No 070 del 2018 “Por la cual se establece la metodología para evaluar el grado de vulnerabilidad de los vendedores informales que ocupan el espacio público”(Ver Aquí)
- Resolución No 027 del 2018 “Por la cual se establece los responsables de la publicación en la Página web del Instituto para la Economía Social-IPES” .(Ver Aquí)
- Resolución No 019 del 2018 “Pol la Cual se suspenden los términos en las actuaciones administrativas del Instituto para la Economía Social – IPES” .(Ver Aquí)
- Resolución No 002 del 2018 “Por la cual se establece la tabla de honorarios para las personas naturales que suscriban contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión con el Instituto para la Economía social-IPES”.(Ver Aquí)
- Resolución No 376 del 2017 "Por la cual se designan los Gestores de Ética en la entidad con vigencia 2017-2019". (Ver Aquí)
- Resolución No 228 del 2017 "Por medio de la cual se hace unas delegaciones".(Ver Aquí)
- Resolución No 279 del 2017 "Por la cual se a calara la resolución 228 del 2017".(Ver Aquí)
- Resolución No 243 del 2017 “Por la cual se adopta el código de buen gobierno del Instituto para la Economía Social-IPES”.(Ver Aquí)
- Resolución No 150 del 2017 “Por la cual se adopta el sistema de evaluación a la gestión para los servidores públicos en provisionalidad del Instituto para la Economía social”.(Ver Aquí)
- Resolución No 021 del 2017 “Por la cual se aprueba el manual de administración y cobro de cartera del Instituto para la Economía Social IPES”.(Ver Aquí)
- "Resolución No. 019 de 2017 "Por la cual se establece la tabla de honorarios para personas naturales que suscriban contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión con el Instituto para la Economía Social IPES"(Ver Aquí)
- Resolución No. 018 de 2017 “Por el cual se expide el reglamento Administrativo, Operativo y de Mantenimiento de las Plazas de Mercado del Distrito Capital de Bogotá” (Ver Aquí)
- Resolución No 347 de 2016 "Por la cual se establece el Manual Especifico de Funciones y de Competencias Laborales de la Planta Transitoria de Empleados del Instituto para la Economía Social - IPES".(Ver Aquí)
- Resolción No 725 de 2016 "Por el cual se modifica el reglamento interno del comité de conciliación y defensa judicial del INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL (IPES)".(Ver Aquí)
- Resolución 307 de 2016 Manual Funciones Planta Global (Ver Aquí)
- Resolución 375 de 2016 "Ajuste Manual de Funciones"(Ver Aquí)
- Resolución 551 de 2016 Adición Manual Planta transitoria"(Ver Aquí)
- Resolución 596 de 2016 "Por la cual se adopta el Manual de Contratación, Suprevisión e Interventoría del Instituto para la Economía Social IPES".(Ver Aquí)
- Resolución 596 de 2016 "Por la cual se adopta el Manual de Contratación, Suprevisión e Interventoría del Instituto para la Economía Social IPES".(Ver Aquí)
- Resolución 568 de 2016 Modificación Manual de Funciones(Ver Aquí)
- "Resolución 622 de 2014 adopta el manual de funciones de la planta temporal"(Ver Aquí)
- "Resolución 313 Tabla de Honorarios IPES 2014"(Ver Aquí)
- Resolución 315 de 2015 "Por la cual se adopta la política y objetivos del sistema integrado de gestión y se modifica el mapa de procesos definido en el Instituto para la Economía Social" (Ver Aquí)
- Resolución 239 de 2013 "Por la cual se crea el Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo – SIG del Instituto para la Economía Social".(Ver Aquí)
- Resolución 049 de 2013 "Por lo cual se modifica parcialmente el Manual de Funciones y Competencias Laborales del Instituto para la Economía Social – IPES, Resolución 148 de 2012".(Ver Aquí)
- Resolución No. 370 de 2011 "Por la cual se modifica el Reglamento Interno de Funcionamiento de la Red Pública de Prestación de Servicios al Usuario del Espacio Público — REDEP""(Ver Aquí)
- Resolución 180 2007 "Por la cual se adopta el Reglamento Interno de Funcionamiento de los Programas de Reubicación del IPES”(Ver Aquí)
- Resolución 155 2007 “Por la cual se adopta el reglamento interno de funcionamiento de la Red Pública de Prestación de Servicios al Usuario del Espacio Público –REDEP”(Ver Aquí)
- "Resolución 148 de 2012 manual de funciones"(Ver Aquí)
Circulares
- Circular 19 de 2024 “Por medio del cual se modifica el cronograma de la socialización de mesas de trabajo respecto del borrador del protocolo dispuesto en la circular No. 16 de 2024.”
- Circular 16 de 2024 “Por medio del cual se modifica el cronograma de la socialización de mesas de trabajo respecto del borrador del protocolo dispuesto en la circular no. 15 de 2024.”
- Circular 015 de 2024 “Divulgación del acuerdo colectivo laboral territorial 2024 - 2025 de la alcaldía mayor de Bogotá, en cumplimiento del ítem 32 y solicitud de información”.
- Circular 15 de 2024 “Por medio del cual se realizan mesas de trabajo sobre el borrador del protocolo respecto a la autorización del uso y aprovechamiento económico del espacio público - tema plazas de mercado.”
- Circular 45 de 2023 – Por medio del cual se deróga la circular 42 y 43 de 2023 y se establecen las pautas para instalar la mesa de diálogo que definirá el procedimiento para la construcción del acto administrativo que derogará la resolución no. 267 de 2020.
- Circular 43 de 2023 – Alcance a circular Nº 42 de 2023 por medio del cual se define el procedimiento para la construcción del acto administrativo que revocará la resolución Nº 267 de 2020.
- Circular 42 de 2023 “Procedimiento para la construcción del acto administrativo que revoca la resolución No. 267 de 2020
- Circular 55 de 2021 "Respuesta derechos de petición" (Ver Aquí)
- Circular 019 de 2021 "Acciones para socializar las competencias y funciones de la Secretaria Juridica Distrital" (Ver Aquí)
- Circular 54 de 2021 "Entrega de informes en original formatos FO-082 informes de ejecución de contratos..." (Ver Aquí)
- Circular 006 de 2021 "Lineamientos Generales con ocasión de los procesos electrorales del 13 de marzo y 29 de mayo 2022" (Ver Aquí)
- Circular 33 de 2021 "Plan Anual de Adquisiciones" (Ver Aquí)
- Circular 31 de 2021 "Levantamiento restricciones de la Circular 18 de 2021 - Proceso de asignación de espacios Plazas Distritales de Mercado La Concordia, La Perseverancia y Carlos E. Restrepo." (Ver Aquí)
- Circular 29 de 2021 "Implementación de los artículos 14 y 17 del decreto distrital 189 de 2020 y aplicación de los lineamientos de la Directiva No.003 de 2021" (Ver Aquí)
- Circular 28 de 2021 " Desarrollo de actividades de mercado Itinerantes en PLAZA DE MERCADO DISTRITAL DE LOS LUCEROS" (Ver Aquí)
- Circular 27 de 2021 " Desarrollo de actividades de mercado Itinerantes en PLAZA DE MERCADO DISTRITAL DE KENNEDY" (Ver Aquí)
- Circular 25 de 2021 " Desarrollo de actividades de mercado Itinerantes en Plazas de Mercado Distritales de San Carlos, San Benito y las Cruces" (Ver Aquí)
- Circular 24 de 2021 " Desarrollo de actividades de mercado Itinerantes en Plaza de Mercado Distrital de Veinte de Julio" (Ver Aquí)
- Circular 23 de 2021 " Desarrollo de actividades de mercado Itinerantes en Plaza de Mercado Distrital de Fontibón" (Ver Aquí)
- Circular 18 de 2021 "Por medio de la cual se adoptan medidas para conservar la seguridad preservar el orden público y mitigar el impacto causado por la pandemia del Coronavirus..." (Ver Aquí)
- Circular 12 de 2021 "Inicio de ejecución de COntratos SECOP II" (Ver Aquí)
- Circular 06 de 2021 "Cumplimiento Decreto 032 del 28 de enero de 2021" (Ver Aquí)
- Circular 02 de 2021 "Proceso de asignación de espacios" (Ver Aquí)
- Circular 18 de 2020 sobre "Obligaciones sobre la Supervisión de Contratos y Actividades de Supervisión respecto a Garantias" (Ver Aquí)
- Circular 17 de 2020 "Obligaciones sobre la Supervisión de Contratos y Actividades de Supervisión respecto a Garantias" (Ver Aquí)
- Circular 37 de 2020 "Seguimiento ejecución financiera de convenios" (Ver Aquí)
- Circular 35 de 2020 “CUMPLIMIENTO DECRETO No.186 DEL 15 AGOSTO 2020 – NO PRESTACION DE LOS SERVICIOS EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DEL IPES” (Ver Aquí)
- Circular 30 de 2020 “ALCANCE A CIRCULAR 20 y 21 DE 2020 – AJUSTES EN PROCEDIMIENTO INTERNO PARA RADICACIÓN Y ELABORACIÓN DE MINUTAS DE CONTRATOS EN VIRTUD DE LA EMERGENCIA SANITARIA GENERADA POR LA PANDEMIA DE COVID-19. ” (Ver Aquí)
- Circular 29 de 2020 “CUMPLIMIENTO DECRETO 169 DE 2020 – NO PRESTACION DE LOS SERVICIOS EN LA SEDE DEL IPES” (Ver Aquí)
- Circular 26 de 2020 “Directrices para el acompañamiento de los Entes de Control y la Oficina Asesora de Control Interno”(Ver Aquí)
- Circular 043 de 2020 “Directrices para retomar al desempeño presencial de las funciones y obligaciones de los organismos públicos distritales.”(Ver Aquí)
- Circular 24 de 2020 "Alcance a Circular 21 de 2020 – nuevos campos en el secop II para la creación del proceso de contratación y en la gestión contrato electrónico."(Ver Aquí)
- Circular Externa No DDP-000007 18 de abril de 2020 "Medidas presupuestales para la atencio´n de la emergencia econo´mica" (Ver Aquí)
- Circular No 06 de 2020 "Orientación de recursos y acciones inmediatas en el marco de la atención de emergencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19" (Ver Aquí)
- Circular No 22 de 2020 "Directrices para el Cargue de Informacio´n Referente a Suspensiones Contractuales en la Plataforma SECOP II" (Ver Aquí)
- Circular No 21 de 2020 "Alcance a circular 20 de 2020 – ajustes en procedimiento interno para radicacio´n y elaboración de minutas de contratos en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de covid-19." (Ver Aquí)
- "Circular No 20 de 2020 "Procedimientos internos en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19" (Ver Aquí)
- Circular 18 de 2020 “Obligaciones en la Supervisión respecto a Garantías”(Ver Aquí)
- Circular 17 de 2020 “Obligaciones en la Supervisión de Contratos" (Ver Aquí)
- Circular No 16 de 2020 "Apoyo tecnológico para la realizar compromisos laborales u obligaciones contractuales fuera de las instalaciones de la entidad." (Ver Aquí)
- Circular 14 de 2020 “Medidas de Prevención Coronavirus COVID-19” (Ver Aquí)
- Circular 15 de 2020 “Alcance a la Circular No 14 – Medidas de Prevención Coronavirus COVID-19” (Ver Aquí)
- Circular 024 de 2020 “Lineamientos distritales para la contención del virus COVID-19 en entidades y organismos distritales en el marco del decreto distrital 081 de 2020.” (Ver Aquí)
- Circular No 12 "Alcance a la Circular N° 10 Lineamientos para el proceso de selección de contratistas inscritos en la plataforma Talento No Palanca". (Ver Aquí)
- Circular No 10 “Lineamientos para el proceso de selección de contratistas inscritos en la plataforma Talento No Palanca“. (Ver Aquí)
- Circular No. 050 de 2018 “Implementación y socialización de procedimientos de contratación directa, procedimientos de ejecución y cierre del expediente contractual, formatos y manual de contratación, supervisión e interventoría” (Ver Aquí)
- CIRCULAR_No._36_DE_2018 "Cumplimento de obligaciones supervisores y solicitudes de acciones inmediatas. ".(Ver Aquí)
Sentencias
- C-211 2017 Código nacional de policía-prohibición de ocupación del espacio público en violación de las normas vigentes y previsión de sanciones pecuniarias para quien incurra en las conductas tipificadas así como el decomiso o la destrucción del bien con que se incurra en tal ocupación cuando se realice dos o más veces".(Ver Aquí)
- T-067 2017 "Bienes de uso público y bienes fiscales-distinción proceso de recuperacion bienes fiscales o de uso público-no puede desconocer el principio de confianza legítima".(Ver Aquí)
T-344 2015 "Acción de tutela contra providencias judiciales-requisitos generales y especiales de procedibilidad acción de tutela contra providencias judiciales-concebida como juicio de validez no como juicio de corrección del fallo cuestionado".(Ver Aquí)
T 231 2014 "Espacio público-protección constitucional la normativa dispone que los particulares no pueden exigir el reconocimiento de derechos de propiedad en relación con el espacio público, como quiera que se trata de un bien inalienable, imprescriptible e inembargable".(Ver Aquí)
T-386 2013 "perspectiva de género-obligación de autoridades de proteger a sujetos de especial protección constitucional. principio de igualdad y prohibición de discriminación por razón de sexo-protección reforzada y especial de los derechos de la mujer"(Ver Aquí)
T-772 2003 "Estado social de derecho-deberes del estado para erradicar la pobreza y desigualdad/estado social de derecho-prohibición de adelantar políticas económicas, sociales y culturales de carácter regresivo"(Ver Aquí)
Artículos Relacionados
Normatividad Vendedores Informales
- Transparencia y Acceso a la Información Pública
- 1. Información de la Entidad
- 1.1 Misión, visión, funciones y deberes
- 1.2 Estructura orgánica - organigrama
- 1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
- 1.4 Directorio Institucional
- 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- 1.6 Directorio de entidades
- 1.7 Directorio de agremiaciones
- 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- 1.8.1. Servicio al Público
- 1.8.2. Normas
- 1.8.3. Formularios
- 1.8.4. Protocolos de Atención
- 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público
- 1.11 Calendario de actividades y eventos
- 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
- 1.13 Entes y autoridades que vigilan al IPES
- 1.14 Publicación de hojas de vida
- 1.15 Nombramientos ordinarios o encargos
- 2. Normativa
- 2.1. Normativa del IPES
- 2.1.1 a 2.1.3 Leyes, Decretos, Resoluciones, Directivas, Cirdulares
- 2.1.4 Gacetas oficiales
- 2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
- 2.1.5 a. Políticas y Lineamientos Sectoriales ( IPES entidad adscrita a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, no cuenta con políticas sectoriales)
- 2.1.5 b. Manuales
- Manual especifico de funciones y competencias laborales de la planta de empleos - Actualizado
- Manual funciones planta global
- Manual SIG
- Manual de Contratación Supervisión e Interventoría del IPES
- Manual Política de Prevencion del Daño Antijurídico
- Manual del sistema de gestión de seguridad y privacidad de la información
- Manual de Defensa Judicial
- Manual de Gestión y Recaudo de Cobro
- 2.1.5 c. Otros lineamientos
- 2.1.6 Agenda Regulatoria (En el ambito de aplicación del Decreto 1273 de 2020, solo aplica para el orden nacional "los Ministerios y Departamentos Administrativos de la Rama Ejecutiva del Poder Público")
- 2.2. Búsqueda de normas
- 2.2.1 Sistema Único de Información Normativa
- 2.2.2. Sistema de busqueda de normas, propio de la entidad
- 2.3. Proyectos de normas para comentarios
- 2.3.1 Proyectos normativos. (Por el momento no se cuenta con proyectos normativos de índole general y abstracto que conlleve al cumplimiento de esta antividad)
- 2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios (Por el momento no se cuenta con proyectos normativos de índole general y abstracto que conlleve al cumplimiento de esta antividad)
- 2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP. (Por el momento no se cuenta con proyectos normativos de índole general y abstracto que conlleve al cumplimiento de esta antividad)
- 3. Contratación
- 3.1 Plan Anual de Adquisiciones
- 3.2 Publicación de la información contractual
- 3.2.1. Información de gestión contractual en el SECOP
- 3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
- 3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
- 3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
- 3.5.1. Formatos o modelos de contrato y pliegos tipo, en caso de que aplique
- 4. Planeación, Presupuesto e Informes
- 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2 Ejecución presupuestal
- 4.3 Plan de Acción
- Plan Estratégico Institucional
- Plan de Acción
- Planes Decreto 612
- Otros planes
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
- Mapa de Riesgos de Procesos
- Mapa de Riesgos de Corrupción
- Evaluación por Desempeño
- Distribución Presupuestal de Proyectos de Inversión
- Ejecución de metas, objetivos, indicadores
- Presupuesto desagregado con modificaciones
- Planes Generales de Compra
- Plan de Gestión del Conocimiento e Innovación
- Política de Administración del Riesgo V8
- 4.4 Proyectos de Inversión
- 4.5 Informes de empalme
- 4.5.a. Informes y actas de empalme 2024-2028
- 4.5.b. Informes y actas de empalme 2020-2024
- 4.5.c. Informes y actas de empalme 2016-2019
- 4.5.d. Informes de empalme 2012-2016
- 4.6 Información pública y/o relevante
- 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.7.1. Informe de Gestión
- 4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de contraloría o control territoriales
- 4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
- 4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
- 4.7.5. Planes de Mejoramiento
- 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
- 4.8.1. Informe Pormenorizado
- 4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información
- 4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
- 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
- 4.11 Estados Financieros
- 5. Trámites
- Normativa que sustenta el trámite
- Trámites, otros procedimientos administrativos y consultas de acceso a información pública. (Procesos)
- Portal GOV.CO de trámites y servicios. Sistema Único De Información De Trámites -SUIT-
- Estrategias e Informes de Racionalización de Trámites
- Detalles de los trámites y servicios brindados directamente al público
- SUIT - Sistema Único de Información de Trámites
- Enlace al Portal del Estado Colombiano
- Formatos y/o formularios asociados (Ayúdanos a evaluar los trámites y servicios diligenciando la encuesta de satisfacción)
- 6. Participa
- 6.1. Descripción General
- 6.1.1. Descripción General del Menú Participa
- 6.1.2. Mecanismos, Espacios o Instancias del Menú Participa
- 6.1.3. Estrategia de Participación Ciudadana 2022
- 6.1.3.1 Estrategia de Participación Ciudadana 2023
- 6.1.3.2 Estrategia de Participación Ciudadana 2024
- 6.1.4. Estrategia Anual de Rendición de Cuentas
- 6.1.5. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
- 6.1.6. Publicación de Informes de Rendición de Cuentas Generales
- 6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor
- 6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana
- 6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación
- 6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana
- 6.2. Menú PARTICIPA
- 6.2.1. Participación para el diagnóstico e identificación necesidades y problemas
- 6.2.2. Planeación y presupuesto participativo
- 6.2.3. Consulta Ciudadana
- 6.2.4. Colaboración e Innovación
- 6.2.5. Rendición de Cuentas
- 6.2.5.a. Postulación de temáticas por la ciudadanía
- 6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas
- 6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo
- 6.2.5.d. Informes de rendición de cuentas
- 6.2.5.e. Canales de Espacios de Diálogo
- 6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo
- 6.2.5.g. Memorias de eventos
- 6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas
- 6.2.6. Control Social
- 6.2.6.a. Modalidades de control social
- 6.2.6.b. Inicio de ejecución de programa, proyecto o contratos
- 6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia
- 6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor
- 6.2.6.e. Herramientas de evaluación de actividades
- 6.2.6.f. Registro de observaciones de las veedurías
- 6.2.6.g. Acciones de mejora
- 7. Datos abiertos
- 7.1 Instrumentos de gestión de la información
- 7.2 Sección de Datos Abiertos
- 7.3 Estudios e Investigaciones
- 8. Información específica para Grupos de Interés
- 8.1. Información para Grupos Específicos
- 9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
- 10. Información tributaria en entidades territoriales locales