Sorprendidos y admirados, esas son las expresiones de los clientes de la señora Rosa María Vergel, la comerciante de la Plaza de Mercado del Quirigua, quien lleva más de 45 años vendiendo artesanías traídas desde su tierra natal, Ráquira, en Boyacá.
"Lo que más me compra la gente son los marranos de alcancías y las materas de barro, aunque también les gustan las materas plásticas, pero promociono lo que traigo de mi pueblo", asegura Rosa María.
Esta boyacense, que se considera bogotana, dice que motiva a sus clientes para que se aseguren en su futuro. "Es que hay que ahorrar, eso le digo a la gentecita. Ellos hacen el esfuerzo y de paso me compran mis marranitos que los tengo de todos los tamaños".
A través de los años trabajando en la plaza de mercado, dice que ha pasado por tres remodelaciones y espera que en los próximos meses llegue una más. "Es que yo sí quiero ver mi plaza bien bonita, bienvenidos todos los arreglos y remodelaciones posibles".
Doña 'Rosita', como cariñosamente la conocen, extiende la invitación a visitar la plaza y comprar lo que necesiten en sus hogares. "Aquí en la plaza encuentran de todo, estamos capacitados para que el cliente se vaya muy contento. Es fácil llegar aquí al Quirigua, a la calle 90 #91 - 52, localidad décima de Engativá".
Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Centro
Av. Calle 19 N. 10 - 44