El alimento que más se consume en los hogares colombianos es el huevo, eso es lo que dicen los usuarios y compradores que hacen mercado en la Plaza Distrital de Mercado Quirigua, y así lo confirma una experta en la materia. "Yo llevo en este local más de 15 años y me siento muy contenta con mi trabajo y con mi clientela, ya que la calidad del huevo es muy buena y los precios son muy baratos", asegura Gloria Estela Romero, comerciante de la plaza.
La clave del éxito de Gloria radica en la alimentación de las gallinas. “En nuestros galpones las gallinas comen lo mejor, por eso el huevo sale muy fresco y gracias al peso, ofrecemos todas las clasificaciones, es decir del más pequeño al más grande. Por ejemplo, tenemos el C, el B, el A, el AA, el AAA, el Jumbo y el que es más poquito y más costoso es el criollo porque son huevos de gallina suelta que solo comen maíz”.
Gloria invita a todos, tanto residentes locales como visitantes, a descubrir la calidad superior de los huevos en la distribuidora La Palmera, ubicada al lado de las artesanías. La Palmera es un destino imperdible en la plaza. "Aunque a veces haya fila, la espera vale la pena por la calidad que ofrecemos", asegura Gloria.
Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Centro
Av. Calle 19 N. 10 - 44