Plaza Distrital de Mercado Trinidad Galán | Localidad de Puente Aranda

Fortalezas de la plaza
Dirección | Carrera 60 No 5-00
Fue fundada hace más de 50 años e inicialmente ofertaba sus productos en la Glorieta de la Virgen sobre la carrera 60 con calle 5a; posteriormente, los comerciantes fueron trasladados al lote que en la actualidad está frente al CAMI del Galán, y finalmente en el año de 1969, la Empresa Distrital de servicios Públicos –EDIS-, construyó la edificación donde hoy funciona y fue inaugurada por el entonces presidente Misael Pastrana.
Mery Parra, comerciante del lugar recuerda que su abuela Tránsito Mora fue una de las fundadoras de la plaza con un puesto de verduras, posteriormente su madre, Aramínta Muñoz, continuó con la actividad.
El mayor atractivo de la Plaza de Mercado reside en que mantiene intacta la relación personalizada y profundamente humana, entre el comprador y el comerciante; lo cual contrasta con el frío escenario de los supermercados.
El comerciante de la Plaza de Mercado Trinidad Galán, es un experto conocedor de todo lo que ofrece, un asesor que le suministra a sus clientes la suficiente información para su compra, alguien que se toma el trabajo de recomendarnos lo que conviene adquirir; conoce la procedencia de la fruta o la verdura, las propiedades de la planta medicinal y el material del canasto.
En la plaza se recibe ese trato único que se expresa en frases como “venga le doy la ñapa”, ”vecino llévelos con confianza que están frescos”; el regateo es válido y se traduce en una relación de confianza y buena fe; la rebaja y el encime denotan benevolencia y generosidad ajenas de otro tipo de formatos comerciales.
La Plaza de Mercado Trinidad Galán, en sus 145 módulos, ofrece una excelente oferta en carnes, pollo crudo, pescados, frutas, verduras, hierbas y esotéricos, graneros, huevos, salsamentarias, y los más variados platos de la cocina colombiana.

