En cumplimiento de su oferta institucional y con el fin de promover y fortalecer la economía social en Bogotá, el Instituto Para la Economía Social (IPES) realizó el sorteo para la reubicación de 23 vendedores informales, quienes operaban anteriormente en carpas en la Alameda Vicachá. Este grupo será trasladado a la Manzana 22, un espacio que garantiza mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades comerciales.
La reubicación de estos vendedores, que se han acogido a la oferta institucional, se llevará a cabo a partir del próximo 4 de noviembre y representa un compromiso del IPES de crear entornos dignos y temporales para el trabajo informal. La iniciativa es parte de una serie de acciones alineadas con la estrategia OASIS, la cual busca fortalecer la política pública de las y los vendedores informales, asegurando su integración económica y social en el entorno de la Bogotá que camina segura.
La misión del IPES se centra en la promoción de la economía social, el fomento del trabajo digno y la defensa de los derechos de las personas más vulnerables. “Con esta reubicación estamos, no solo ofreciendo un espacio adecuado, sino reafirmando nuestro compromiso con la dignificación del trabajo informal” aseguró Wilfredo Grajales Director del Instituto.
Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Centro
Av. Calle 19 N. 10 - 44