El Instituto para la Economía Social (IPES), en alianza con la Secretaría de Educación del Distrito, abre inscripciones para el segundo semestre del programa de Educación Flexible, una iniciativa que permite a vendedores informales y sus familias culminar su bachillerato bajo un modelo educativo inclusivo y adaptado a sus necesidades.
Con esta estrategia, el IPES reafirma su compromiso con la equidad y la transformación social, ofreciendo oportunidades reales con puntos de formación en tres localidades: San Cristóbal, Santa Fe y Kennedy.
El programa se desarrolla por ciclos, con horarios pensados para quienes deben combinar sus estudios con responsabilidades laborales o familiares. Personas mayores, cuidadores, víctimas del conflicto, migrantes y ciudadanos con discapacidad han encontrado en este modelo una oportunidad para retomar sus estudios y proyectar un futuro con más posibilidades.
“Esta es una apuesta concreta por la dignificación de quienes históricamente han estado al margen del sistema educativo. Nuestro objetivo es eliminar barreras y garantizar que más ciudadanos culminen su formación básica y media”, afirmó Nicolás Suárez, subdirector de Formación y Empleabilidad del IPES.
Las inscripciones ya están abiertas y no tienen ningún costo. Las personas interesadas pueden acceder a través de los siguientes canales:
Adicionalmente, este 7 de julio, entre las 8:30 a.m. y las 11:00 a.m., se llevará a cabo la jornada simultanea de matrícula en los siguientes puntos de formación:
El IPES invita a todos los vendedores informales y sus familias a aprovechar esta oportunidad para transformar sus vidas a través de la educación.
Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Centro
Av. Calle 19 N. 10 - 44