El Instituto Para la Economía Social (IPES) fortalece su compromiso con la ciudadanía mediante el rol de Defensor del Ciudadano. Esta figura se encarga de supervisar la calidad y eficacia de la atención en los canales del IPES y asegurar el cumplimiento de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano.
El Subdirector de Formación y Empleabilidad, Nicolás Suárez Casallas, es el Defensor del Ciudadano en el IPES. Su función es garantizar que las solicitudes y quejas de los ciudadanos sean gestionadas con prontitud y eficacia.
El Defensor del Ciudadano se encarga de asegurar el cumplimiento de las normativas de servicio a la ciudadanía, formular recomendaciones para mejorar la interacción entre la entidad y los ciudadanos, y analizar solicitudes y quejas para identificar y resolver problemas. Lo anterior, para asegurar que los ciudadanos reciban respuestas efectivas, resolución de quejas y un trato digno. Su papel es proteger los derechos ciudadanos, mejorar la transparencia y promover la participación equitativa.
Los ciudadanos pueden acudir al Defensor del Ciudadano del IPES si no reciben respuesta a una PQRSDF presentada, si consideran que la respuesta recibida es insatisfactoria, o si han experimentado un mal trato por parte de algún funcionario del IPES.
Es importante señalar que el Defensor del Ciudadano no reemplaza la atención directa de las solicitudes, sino que ofrece un canal adicional para recomendaciones y propuestas que favorezcan las relaciones entre los ciudadanos y el Distrito.
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