El Instituto para la Economía Social (IPES), delegado y participe del Consejo Local de Discapacidad en la Localidad Barrios Unidos, realizó una significativa sesión de capacitación de manera conjunta con el SENA, el martes 17 de septiembre desde la Alcaldía Barrios Unidos, enfocada en el desarrollo de habilidades socioemocionales para la búsqueda de empleo a vendedores informales, sus familias, personas con discapacidad y cuidadores, entre otros. La actividad, que tuvo lugar de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., reunió a los participantes en un ambiente interactivo y adaptado a sus necesidades.
Esta capacitación tuvo como objetivo principal fortalecer las competencias laborales a través de la orientación especializada en habilidades socioemocionales. Los asistentes recibieron herramientas prácticas que les permitirán mejorar su desempeño en el ámbito laboral y gestionar de manera más efectiva su búsqueda de empleo.
En especial, se hizo hincapié en las oportunidades para personas con discapacidad, subrayando el compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades. Los talleres proporcionaron estrategias adaptadas que buscan no solo potenciar las habilidades de los vendedores informales, sino también asegurar que las personas con discapacidad tengan las herramientas necesarias para acceder y prosperar en el mercado laboral.
Estas iniciativas son fundamentales para promover un entorno laboral más inclusivo y equitativo, reforzando el papel de las habilidades blandas en el éxito y la sostenibilidad del trabajo informal. La capacitación, además de contribuir con el desarrollo personal de los participantes, también fortalece el tejido social de la comunidad, promoviendo una integración más amplia y justa para todos.
Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Centro
Av. Calle 19 N. 10 - 44