Publicado el Martes, 18 Julio 2017 21:37 Martes 18 de julio de 2017 - Con el objetivo de fortalecer las habilidades de los comerciantes de la economía informal y hacerlos más competitivos en la oferta de sus productos, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IPES, certificará a 223 beneficiarios de sus programas entre comerciantes de las plazas y puntos comerciales; además de vendedores que salieron del espacio público y optaron por programas de formación como Vigilancia y seguridad privada, mercadeo y contabilidad.
El acto se llevará a cabo hoy 18 de julio, en el salón Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ubicado en la Carrera 8 #10-65, a las 3:30 p.m.
Dentro de los procesos de formación, el IPES con la Fundación San Felipe Neri- FUNDIR certificará a 150 comerciantes de las plazas distritales de mercado y puntos comerciales en el programa de “Arte Culinario, Presentación de platos y manejo de residuos sólidos”.
Estas capacitaciones se realizaron en las plazas de Mercado Restrepo, Las Ferias, Fontibón, 20 de Julio, Samper Mendoza y los Puntos Comerciales Carrera 38, Veracruz, Recinto Ferial 20 de Julio y Plaza España. Los comerciantes se formaron en temas como: cortes de carne, cocción, preparación de salsas, jugos y bebidas, platos balanceados, disminución de residuos sólidos y reciclaje, entre otros. Este proceso de formación se realizó en las cocinas de los restaurantes de las plazas de mercado y puntos comerciales del IPES.
También se realizará la graduación de 50 vendedores informales que salieron del espacio público, en el curso de “Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada”. Los graduandos se capacitaron durante cinco horas diarias hasta completar las 100 exigidas y la mayoría ya inicio el proceso de vinculación formal a un trabajo.
Así mismo, en convenio con el SENA, se ofrecieron cursos en mercadeo y contabilidad con el propósito de fortalecer habilidades comerciales y administrativas en aquellos vendedores que salieron del espacio público y hoy son beneficiarios de programas del IPES en diferentes alternativas comerciales. De este curso se graduarán 16 comerciantes en mercadeo y 7 vendedores informales en contabilidad.
“Estamos convencidos que la formación es la llave maestra que nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria, y hacer de Bogotá una ciudad de oportunidades. Es por medio del desarrollo del capital humano que aportamos al crecimiento económico de nuestra ciudad y así contribuir a la construcción de una Bogotá Mejor para Todos”, expreso María Gladys Valero, directora del IPES.