Perfiles Directivos
Licenciado en Educación, Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás, especialista en Gestión de la Educación Media Técnica de la Universidad de Pamplona, Magister en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana y Doctor en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana en Italia. Cuenta con amplia experiencia a nivel nacional e internacional en administración pública, dirección de instituciones educativas, docencia universitaria, investigación, dirección, coordinación, diseño, seguimiento y evaluación de programas educativos y sociales, con énfasis en formación laboral, formación de maestros, atención de poblaciones vulnerables, niñez y juventud, habitantes de calle y víctimas de violencia sexual, así como población víctima del conflicto armado. |
![]() |
![]() |
Es Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Además, cuenta con una especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos de la Universidad Católica de Colombia. Actualmente, está cursando una maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado de Colombia. Su amplia experiencia abarca el funcionamiento de entidades públicas y diversos temas, como presupuesto, plan de adquisiciones, proyectos corporativos, adquisición de bienes y servicios, seguros, contratación, supervisión de contratos, relacionamiento sindical, investigaciones sumarias y auditorias. Además, ha coordinado equipos de trabajo y dirigido áreas de apoyo, como recursos físicos y gestión humana. En su trayectoria laboral, ha trabajado en la Secretaría General del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y en la Veeduría Distrital. También se desempeñó como directora de Gestión Humana y directora de Recursos Físicos y Negocios de la Terminal de Transporte S.A. Además, aportó su experiencia como profesional especializada grado 3 en la Subgerencia Corporativa de esta última entidad. Asimismo, ejerció funciones en la Dirección de Gestión Corporativa (DGC) de la Secretaría Distrital de Ambiente. |
Ingeniero Industrial Especialista en Gestión y Desarrollo Administrativo, es auditor interno de Calidad con formación y experiencia en las áreas de calidad, operaciones, gestión y control interno. Andrés Méndez Jiménez cuenta con más de 16 años experiencia en el Sector Público, ha trabajado en el Departamento Administrativo de la Función Pública como parte del equipo asesor de la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional en temas como: - Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG - Sistema de Control Interno a través del MECI - Sistema de Gestión de la Calidad y administración del riesgo e indicadores Adicionalmente ha trabajado en el Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE en la Oficina de Control Interno y como parte del equipo para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad Institucional. |
![]() |
![]() |
Comunicadora social - periodista de la Universidad Pontifica Bolivariana, especialista en Comunicación Estratégica de la Universidad Sergio Arboleda y Master en dirección de Relaciones Públicas y Gabinete de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Cuenta con gran liderazgo y experiencia laboral. Su cargo más reciente lo desempeño como Directora de comunicaciones de la Fundación Alisos, fue Coordinadora de comunicaciones en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Asesora de prensa del Departamento Nacional de Planeación, Directora de Proyectos de Publicaciones Semana, Asesora regional de Presidencia de la República, Asesora de comunicaciones de la Alcaldía Local de Santa Fe, y periodista de 2 editoriales muy reconocidas como: Revista Semana y El Meridiano de Córdoba. |
Administradora de Empresas, con especialización en alta gerencia, suma más de 17 años de experiencia en gestión administrativa en los sectores público y privado. Ha liderado equipos multidisciplinarios en entidades públicas, como la Caja de Vivienda Popular CVP, donde fue Subdirectora Administrativa y en la Contraloría General de la República, en el área de Sistemas e Informática. También trabajó en el Instituto Distrital de la Gestión del Riesgo y Cambio Climático IDIGER y en la Personería de Bogotá D.C., como delegada para los Sectores de mujeres e integración social. Su experiencia le ha permitido afianzar su capacidad para tomar decisiones estratégicas y gestionar recursos tanto humanos, como financieros. La subdirectora Quiroga se ha consolidado como una profesional altamente capacitada para enfrentar desafíos complejos, gestionar eficazmente los recursos y liderar procesos que contribuyen al desarrollo y la eficiencia institucional. |
![]() |
![]() |
Comunicador Social de la Universidad Uninpahu, y Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad de la Sabana. Cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoramiento estratégico, generación de contenidos, en medios de comunicación y relacionamiento con los grupos de interés. Ha ejercido cargos en MinDefensa como: asesor de comunicaciones estratégicas de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva, asesor de comunicaciones de Despacho, del Viceministerio de Veteranos y del GSED, y asesor de comunicaciones de la Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva DCRI; además, fue realizador de televisión en el Sistema de Medios Públicos RTVC - Canal Institucional. |
Abogada de la Universidad Incca de Colombia, Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia. Experiencia en régimen de protección al consumidor y régimen de protección de usuarios de comunicaciones. Conocimiento en control interno de gestión, desarrollo de auditoría interna y entes de control y seguimiento a planes de mejoramiento. Se ha desempeñado como profesional en la Superintendencia de Industria y Comercio. Fue Directora de Trabajo de Control Interno y Disciplinario de la Organización Acceso Colombia. Trabajó como abogada para el Departamento de Derechos de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia. También se desempeñó como asistente jurídica para el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec. |
![]() |
![]() |
Es economista graduado de la Universidad Santo Tomás. Además, cuenta con dos especializaciones: una en Dirección Financiera y otra en Intervención y Gerencia Social. Actualmente, está cursando dos maestrías: Administración de Empresas en la Universidad ECCI y Transformación de Conflictos y Construcción de Paz en la Universidad INCCA de Colombia. Su amplia experiencia abarca tanto el sector público como el privado. Ha ocupado cargos como gerente, asesor y consultor en diversas organizaciones, incluyendo Consultores Asociados en Seguridad Social SAS, la Subdirección de Contratación de la Secretaría Distrital de Salud, la Subdirección para la Gestión Integral Local de la Secretaría Distrital de Integración Social, en la Sociedad Casallas Rozo Juanjo SAS, la Fundación Juanjo, la Dirección de Participación de la Secretaría de Educación del Distrito y la Dirección Local de Educación Usme de la Secretaría de Distrital de Educación. |
Es abogado graduado de la Universidad Autónoma de Colombia. Además, cuenta con una especialización en Derecho Comercial y un máster en Derecho Contractual Público y Privado de la Universidad de Santo Tomás. Su amplia experiencia laboral incluye cargos como director, jefe y asesor jurídico. Ha trabajado en diversas organizaciones, como la Comercializadora FERLAG LTDA, la Alcaldía Municipal de San Martín de los Llanos, el Archivo General de la Nación, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), la Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca (AUNAP), el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, el Fondo de Desarrollo Local Usme, la Superintendencia Nacional de Salud y la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial S.A. |
![]() |
![]() |
Economista y Administradora de Empresas con especialización en Finanzas y Administración Pública. Posee una amplia experiencia en la formulación de políticas, planeación estratégica y gestión de proyectos con sectores públicos, privados y de cooperación internacional. Ha liderado iniciativas de alto impacto en inclusión social, fortalecimiento de la economía informal, empleabilidad, desarrollo empresarial, participación ciudadana, seguridad alimentaria y abastecimientos de alimentos. A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado roles clave como Jefe de la Oficina Asesora de Planeación en el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y ha desempeñado funciones en el Instituto para la Economía Social (IPES) como Subdirectora de Gestión de Redes Sociales e Informalidad, Subdirectora Formación, Subdirectora de Emprendimiento, Servicios Empresariales y Comercialización; Subdirectora Administrativa y Financiera (E), y Subdirectora de Diseño y Análisis Estratégico (E) y ocupo varios cargos directivos en el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS). Cuenta con formación complementaria en innovación pública, habilidades gerenciales, gestión del desarrollo local y dirección pública, adquirida en instituciones nacionales e internacionales. |