Información Institucional Apoyo a la Economía Popular Formación para el Trabajo y el Emprendimiento Fortalecimiento del Sistema Distrital de Plazas de Mercado Misión Bogotá Humana

Junta Directiva IPES
Perfil Director - IPES
Extensiones Entidad
Balance IPES
Publicaciones
Cuadro de Mando
Sala de Prensa
Sistema Integrado de Gestión
Manual Operativo
Defensor del Ciudadano
Políticas Poblacionales y Enfoques Diferenciales
Derechos y Deberes del Ciudadano
Histórico Informes Pormenorizados
Plan de Acción Entidad
Proyectos de Inversión
Seguimiento, Plan y Mapas Anticorrupción
Presupuestos y Estados Financieros
Plan Anual de Adquisión

 
 

En el año 2012, se entregaron 2000 cupos para validación de primaria y bachillerato  

2000 cupos de validación de educación básica primaria y secundaria ofrecieron el Instituto para la Economáa Social -IPES- en alianza con la Secretaría de Educación y la Caja Nacional de Profesores -CANAPRO-.

Los/as interesados/as pudieron inscribirse hasta el pasado jueves 30 de Agosto de 2012, a través del correo electrónico formacion@ipes.gov.co, allí debieron registrar los datos mínimos requeridos ó acercarse al IPES Cl 19 3-16- piso 3 de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. o de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Datos mínimos requeridos:

- Nombre y apellidos completos, dirección y localidad de residencia, teléfono de contacto (fijo y celular) , fotocopia de la cédula y anexar la certificación del último grado cursado y aprobado. En caso de no contar con la certificación del último año aprobado, la institución hará una valoración de su nivel académico.

Los ciclos ofertados son: alfabetización, primaria y bachillerato. Cada uno tendrá una duración de 6 meses y el inicio de clases será el 3 de Septiembre.

El proceso formativo se desarrollará en colegios y otras entidades de las diferentes localidades de la ciudad, con el propósito de brindar acceso educativo en horarios flexibles que se ajusten a las necesidades de los grupos.

Los estudiantes, además recibirán un kit de implementos escolares (cuaderno, esfero, lápiz y borrador) como apoyo complementario al proceso formativo.

“Desde El IPES continuaremos gestionando programas que reduzcan todas las formas de segregación, permitiendo que los ciudadanos gocen efectivamente de sus derechos y accedan equitativamente a la educación”, afirmo Jorge Pulecio Yate, director general del Instituto para la Economía Social.

La Secretaría de Educación y CANAPRO han adelantado este proceso educativo con más de 6000 ciudadanos, a través de convenios interinstitucionales, quienes por diferentes circunstancias no habían podido culminar sus estudios.

SECCIONES RELACIONADAS