Información Institucional Apoyo a la Economía Popular Formación para el Trabajo y el Emprendimiento Fortalecimiento del Sistema Distrital de Plazas de Mercado

Junta Directiva IPES
Perfil Director - IPES
Extensiones Entidad
Balance IPES
Publicaciones
Cuadro de Mando
Sala de Prensa
Sistema Integrado de Gestión
Manual Operativo
Defensor del Ciudadano
Políticas Poblacionales y Enfoques Diferenciales
Derechos y Deberes del Ciudadano
Histórico Informes Pormenorizados
Plan de Acción Entidad
Proyectos de Inversión
Seguimiento, Plan y Mapas Anticorrupción
Presupuestos y Estados Financieros
Plan Anual de Adquisión

 
 

Luis Ernesto Cortés Moreno es el nuevo director del Instituto para la Economía Social  

Ante el Alcalde Mayor de Bogotá (e), Ricardo Bonilla, se posesionó Luis Ernesto Cortés Moreno, como nuevo director del Instituto para la Economía Social -IPES. Cortés es Abogado, Especialista y Magíster en Derecho Procesal.

Cortés Moreno, fue director de la regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; subgerente administrativo y financiero del Hospital Centro Oriente II Nivel; gerente (e) y subgerente administrativo y financiero del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República y personero delegado de Bogotá.

También se ha desempeñado como catedrático en el área de Derecho Público y Privado de la Universidad Libre; litigante en las áreas administrativa, tributaria, civil y comercial por más de doce años, y asesor-consultor durante diez años.

Entre sus publicaciones figuran “Código Disciplinario Único”, y “Análisis de la caducidad de la Acción de Cumplimiento (ley 393 de 1997)”.

Entre sus retos en el IPES está el fortalecimiento de la economía popular, a través de crédito subsidiado y asistencia técnica, pos-crédito, financiamiento y capacitación.

“Vamos a apoyar la formulación de planes de negocio y acompañamiento para crear, fortalecer y consolidar unidades productivas y hacerlas sostenibles y competitivas en los circuitos económicos de la ciudad; además del fortalecimiento de la administración y gestión de las Plazas Distritales de Mercado para mejorar la calidad de sus servicios y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria y la preservación del patrimonio cultural inmaterial de Bogotá”, aseguró el nuevo director.

Por último, Cortés agregó que apoyará el tema de regulación del espacio público garantizando rentabilidad social a los ciudadanos y que trabajará por alcanzar todos los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Humana’.

SECCIONES RELACIONADAS