

IPES y Complejo Empresarial Connecta, aliados en la reactivación económica de Bogotá
En Instituto para la Economía Social – IPES no soló le apuesta a la reactivación económica de la capital, sino al fortalecimiento de alianzas estratégicas con entidades públicas y empresas que se han unido al programa Emprendimiento Social, una alternativa comercial dirigida a vendedores informales con discapacidad y adultos mayores.
Uno de estos aliados es el Complejo Empresarial Connecta que, desde 2017, cuenta con cuatro beneficiarias que comercializan productos comestibles, empaquetados y bebidas envasadas en un módulo de venta proporcionado por el IPES, ubicado en las instalaciones del complejo en la calle 26 No 92-32. Las beneficiarias son: Gladys Vargas Paredes (personas con discapacidad); Marina Bello Tinjacá (67 años); María Inés Parada ( 62 años) y Luz Dary Gonzales Guerrero (77 años).
“Tenemos una gran responsabilidad hacia los vendedores informales con discapacidad y adultos mayores que, por motivo de la emergencia sanitaria, se han visto afectados. Nuestro compromiso es seguir tejiendo lazos colaborativos en favor de esta población”, afirmó Libardo Asprilla Lara, director del IPES. Asprilla destacó la entrega de bonos canjeables por mercado, donados por el Complejo Empresarial Connecta.
De esta manera, el IPES y la empresa privada unen esfuerzos para la reactivación económica de Bogotá y el apoyo a la población más vulnerable.
Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Edificio Torre 73
Calle. 73 No. 11-66