BANNER APROBADO
bannerInferior08nov16.jpg
INDICADORES:
Dólar 2.987,93- Euro $3.173,09- Café US$ 141,80- Petróleo WTI US$47,70- UVR $245,99 - DTF 6,57

09 de Agosto de 2017

  • 40 comerciantes y colaboradores de las 19 plazas distritales de mercado se gradúan del diplomado en “Gestión de la Cadena de Abastecimiento y Logística”.
  • Fueron 120 horas de capacitación y siete módulos de estudio que se desarrollaron de manera presencial y virtual

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto para la Economía Social IPES; y la Universidad Nacional de Colombia realizan la graduación de los estudiantes del diplomado Gestión de la Cadena de Abastecimiento y Logística, que se llevará a cabo mañana miércoles 9 de agosto, en el auditorio de la Plaza de los Artesanos.

Los graduandos obtuvieron conocimientos y herramientas enfocadas en gestión de inventarios, empaque, embalaje, transporte, trazabilidad y bodegaje para el fortalecimiento en competitividad y producción, en el contexto de las necesidades de los mercados locales y globales que pertenecen al sector agropecuario.

La metodología estuvo basada en siete módulos: logística y gestión de la cadena de abastecimiento, aspectos sociales, logística verde, tecnología de información, herramientas de análisis en logística, optimizando el uso de los recursos, la calidad y sostenibilidad en los eslabones de suministro.

Comerciantes, gerentes de plazas y funcionarios de la Secretaría empezaron clases el pasado 20 de junio, en la Universidad Nacional, con una asistencia de 120 horas presenciales y virtuales.

“El diplomado responde al compromiso planteado en el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos, que consiste en construir entre todos. Así los sectores participes en la cadena de suministro alimentario aportaron conceptos, conocimientos, habilidades y destrezas para mejorar la calidad y la sostenibilidad alimentaria de la capital. Con el apoyo de IPES, investigadores del Proyecto CTA2 de la Universidad Nacional de Colombia y comerciantes de Corabastos hoy tenemos el gusto de graduar a 80 estudiantes que con nuevos conocimientos impactarán positivamente a sus organizaciones y a la ciudad”, señaló Juan Miguel Durán Prieto, Secretario Distrital de Desarrollo Económico“El fortalecimiento de las plazas distritales de mercado es un compromiso del gobierno del alcalde Enrique Peñalosa y qué mejor oportunidad como la ofrecida a través de la Universidad Nacional a nuestros comerciantes, con quienes trabajamos de la mano para que nuestras plazas sean espacios competitivos y de encuentro cultural y gastronómico”, afirmó María Gladys Valero, directora del IPES. 


Mediante esta iniciativa la Alcaldía Mayor busca que los comerciantes ofrezcan productos de calidad con una excelente atención al cliente; y de esta manera avanzar en el posicionamiento de las plazas de mercado como garantes del abastecimiento de la ciudad.

BANNER INSCRIPCIONES FERIAS

El IPES oferta espacios disponibles en las plazas distritales de mercado de la ciudad

15 de Agosto de 2017 Once plazas de mercado ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, abren sus puertas para que las personas interesadas puedan acceder a un espacio de aprovechamiento económico. En total hay 600 puestos disponibles. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), encargado de la administración de las 19 plazas...

Bodeganga Usme, un punto comercial para vendedores informales

Bogotá, Agosto 11 de 2017.Zona de cafetería y restaurantes, productos como calzado, ropa, artesanías, herramientas, cachivaches, cerrajería, zapatería, tapicería y arreglos de electrodomésticos, son algunos de los productos y servicios que encuentran los habitantes de la localidad quinta de Usme en el Punto Comercial Bodeganga, ubicado en la Avenida Carrera 1 No 79 c-36 sur. Este punto comercial fue remodelado...

Alcaldía Mayor y Universidad Nacional gradúan a comerciantes de las plazas distritales de mercado

09 de Agosto de 2017 40 comerciantes y colaboradores de las 19 plazas distritales de mercado se gradúan del diplomado en “Gestión de la Cadena de Abastecimiento y Logística”. Fueron 120 horas de capacitación y siete módulos de estudio que se desarrollaron de manera presencial y virtual La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico...

ENLACES DE INTERÉS

INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Manuel Mejía

Cra. 10 No. 16-82 piso 2
Horario de atención al público
7:30 a.m .– 5:00 p.m. (Horario continúo)
Horarios de atención
(Plazas de Mercado y Puntos Comerciales)
Código Postal: 110321
PBX: (+57) 297 60 30
Línea Gratuita (+57) 018000-124737
 
Formulario de SDQS


Servicio al Usuario:
sausuario@ipes.gov.co


Notificaciones Judiciales:
sjuridicac@ipes.gov.co 


Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad




LOGO BOGOTA MEJOR PARA TODOS curvas

2016 - Instituto para la Economía Social IPES - Todos los derechos reservados