BANNER APROBADO
bannerInferior08nov16.jpg
INDICADORES:
Dólar 2.987,93- Euro $3.173,09- Café US$ 141,80- Petróleo WTI US$47,70- UVR $245,99 - DTF 6,57
13 de Julio de 2017 - Con una variada oferta de bebidas aromáticas preparadas con las mejores hierbas y frutas de las plazas de mercado, además de postres, artesanías, antigüedades y joyería, entre otros, la Alcaldía Mayor a través del Instituto para la Economía Social IPES realizará mañana viernes 14 de julio el relanzamiento del punto comercial Rotonda La Candelaria, ubicado en el centro de la ciudad en la Calle 12 No. 6-58.

Se trata de un tradicional punto de encuentro de los bogotanos, que cuenta con 18 locales comerciales y que fue remodelado por el Instituto para la Economía Social con una inversión de 18 millones de pesos en obras como el cambio de cubiertas, pintura, avisos, entre otros.

“La intervención de la infraestructura de Entidad, como los puntos comerciales y las plazas de mercado, es una prioridad del gobierno Bogotá Mejor para Todos. Esto nos permitirá contar con mejores espacios para que los vendedores informales que decidan abandonar el espacio público oferten sus productos de manera organizada”, afirmo María Gladys Valero, directora del IPES.

Entre las actividades previstas para el acto de reapertura del punto comercial, que se realizarán a partir de las 9:00 a.m., los visitantes disfrutarán de una muestra fotográfica de los diferentes sitios culturales y turísticos de la Candelaria, además de grupos musicales, zanqueros, la presentación de filarmónica del IDIPRON y una feria variada muestra gastronómica.

“Me parece magnífico lo que está haciendo el Alcalde Enrique Peñalosa, desde que se están realizan estas obras se han incrementado las ventas. Todos estos cambios llaman la atención de los visitantes y cada día nos damos a conocer más” expresó José Alirio Parada Zuleta, comerciante de este punto.

El Instituto Para la Economía Social cuenta con 2.141 módulos en 32 puntos comerciales, ubicados en las diferentes localidades de Bogotá; de este total, 1.714 han sido entregados a vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público.

Plazas Distritales de Mercado presentes en Agroexpo 2017

Julio 19 de 2017.- En el marco de la Feria Agroexpo, los gerentes de las Plazas Distritales de Mercado asistieron al Conversatorio “Integralidad: clave para proyectos productivos exitosos” donde se expusieron temas como: Circuitos Cortos de Comercialización, que hace referencia a la comercialización sin intermediarios entre productores y comerciantes como respuesta a la creciente sensibilidad de los consumidores a comer...

Alcaldía Mayor gradúa a vendedores de la economía informal en diferentes artes y oficios

Martes 18 de julio de 2017 - Con el objetivo de fortalecer las habilidades de los comerciantes de la economía informal y hacerlos más competitivos en la oferta de sus productos, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IPES, certificará a 223 beneficiarios de sus programas entre comerciantes de las plazas y puntos comerciales; además de vendedores que salieron...

Alcaldía Mayor recupera espacio público en zona aledaña a clínica Méderi

Viernes 14 de julio de 2017-La Alcaldía Mayor de Bogotá, previo a la jornada de recuperación del espacio público que se llevó a cabo en los alrededores de la clínica Méderi, el pasado lunes 10 de julio, el Instituto para la Economía Social IPES realizó la caracterización de la zona de transición, donde se identificaron 12 vendedores informales. De este...

ENLACES DE INTERÉS

INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPES
Sede Manuel Mejía

Cra. 10 No. 16-82 piso 2
Horario de atención al público
7:30 a.m .– 5:00 p.m. (Horario continúo)
Horarios de atención
(Plazas de Mercado y Puntos Comerciales)

Código Postal: 110321
PBX: (+57) 297 60 30
Línea Gratuita (+57) 018000-124737
 
Formulario de SDQS


Servicio al Usuario:
sausuario@ipes.gov.co


Notificaciones Judiciales:
sjuridicac@ipes.gov.co 


Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad




LOGO BOGOTA MEJOR PARA TODOS curvas

2016 - Instituto para la Economía Social IPES - Todos los derechos reservados