Información Institucional Apoyo a la Economía Popular Formación para el Trabajo y el Emprendimiento Fortalecimiento del Sistema Distrital de Plazas de Mercado Misión Bogotá Humana

Junta Directiva IPES
Perfil Director - IPES
Extensiones Entidad
Balance IPES
Publicaciones
Cuadro de Mando
Sala de Prensa
Sistema Integrado de Gestión
Manual Operativo
Defensor del Ciudadano
Políticas Poblacionales y Enfoques Diferenciales
Derechos y Deberes del Ciudadano
Planes Operativos de la Entidad
Plan de Acción Entidad
Presupuestos y Estados Financieros
Plan de Compras

Seguir a @IPESBogota

 

JORGE REINEL PULECIO YATE

DIRECTOR DEL INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL

 

Jorge Reinel Pulecio Yate Economista de la Universidad Nacional, magíster en "Impactos territoriales de la globalización en ámbitos centrales y periféricos" y "Teoría económica", de las universidades Andalucía (España) y Campinas (Brasil).

Pulecio es docente de economía de la Universidad Nacional donde fue Vicedecano y Decano encargado, y del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, IEPRI; investigador y consultor sobre temas de economía urbana, economía ambiental, economía internacional, comercio e integración regional. También se desempeñó como Subsecretario de Planeación Distrital, asesor en temas económicos del Alcalde Mayor de Bogotá y Secretario de Educación en el Departamento del Caquetá.

Participó como observador en las rondas de negociación del TLC, entre 2006 y 2008, en representación de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Entre sus publicaciones figuran "La Apertura en Colombia: costos y riesgos" "Sostenibilidad del desarrollo de largo plazo en Bogotá: retos de la política pública", "Construcción del horizonte de sentido de la política pública en Bogotá", "Globalización, competitividad y pertinencia regional", entre otros.

Dentro de los grandes retos que asumirá el Dr Pulecio en el Ipes, está el fortalecimiento de la economía popular, la inserción de las Plazas Distritales de Mercado a las redes de abastecimiento, la formación y vinculación al proyecto Misión Bogotá Humana de los jóvenes que residen en la zonas de mayor violencia y la implementación de nuevas alternativas de reubicación para la población informal en una ciudad que supera la segregación y la discriminación.

 


 

a