Información Institucional Apoyo a la Economía Popular Formación para el Trabajo y el Emprendimiento Fortalecimiento del Sistema Distrital de Plazas de Mercado

Junta Directiva IPES
Perfil Director - IPES
Extensiones Entidad
Balance IPES
Publicaciones
Cuadro de Mando
Sala de Prensa
Sistema Integrado de Gestión
Manual Operativo
Defensor del Ciudadano
Políticas Poblacionales y Enfoques Diferenciales
Derechos y Deberes del Ciudadano
Histórico Informes Pormenorizados
Plan de Acción Entidad
Proyectos de Inversión
Seguimiento, Plan y Mapas Anticorrupción
Presupuestos y Estados Financieros
Plan Anual de Adquisión

 


SEDE MANUEL MEJIA
Cra 10 cll 16 - 82 Piso 2. - PBX 2 97 60 30/ 2 82 20 42
servicioalusuario@ipes.gov.co

SEDE BARICHARA
Calle 19 No 3 -16 piso 3 - 2 97 60 00


SEDE REDES SOCIALES
Cll 9 No 4-70
Telefono 3 37 67 26


Apreciado Ciudadano(a):

A través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, podrá registrar quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información ante cualquier Entidad del Distrito. Es importante tener en cuenta los siguientes conceptos:

QUEJA:Acción de dar a conocer a las autoridades conductas irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.

RECLAMO: Noticia que dan los ciudadanos a las autoridades sobre la suspensión injustificada o la prestación deficiente de un servicio público.

SUGERENCIA: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN: Facultad que tienen las personas de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actualizaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la entidad y sus distintas dependencias.

CONSULTA: Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para que manifiesten su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones.

SOLICITUD DE COPIA: Facultad que tienen las personas de formular consultas y obtener acceso a la información sobre las actuaciones en general, derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la entidad y sus distintas dependencias.

DERECHO DE PETICIÓN EN INTERÉS GENERAL: Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para reclamar la resolución de fondo de una solución presentada que afecta los intereses colectivos y puede formularse verbalmente o por escrito, en ambos casos en forma respetuosa.

DERECHO DE PETICIÓN EN INTERÉS PARTICULAR: Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para reclamar la resolución de fondo de una solución presentada que afecta los intereses individuales y puede formularse verbalmente o por escrito, en ambos casos en forma respetuosa.